Fotos9
Mini selección de fotos con plantas, piedras y paisajes.
En medio de hierbas, arbustos, paja, etc. cactos como este florecen muy llamativos.
Así se ve Santiago de Llallagua desde un cerro alrededor, es una población cercana a Calamarca en el departamento de La Paz en Bolivia.
En medio del altiplano hay una laguna que sigue ahí pero se está secando, probablemente como consecuencia del cambio climático global.
Estas plantas que me dicen se llaman "tutulas", crecen en rincones, entre las piedras y sobre las piedras. Sus hojas minúsculas tan juntas parecen montañas cubiertas de vegetación de un mundo en miniatura.
Una planta desarrolla y muestra sus flores entre las piedras y la arena. Mirándolas en medio de un paisaje "poco" colorido me asombro intentando responderme ¿Como algo tan pequeño puede florecer con tanta belleza?.
Esta planta de arveja me recuerda que cuando no se tiene un buen sostén propio y se es una enredadera, pues hay que agarrarse de donde se pueda.
Volviendo a la ciudad de La Paz, cerca de Aranjuez, estos cactos son testigos pacientes de la zona sur de la ciudad.
A este Cactus le conocen como el "San Pedro", tiene mas de 100 años y es muy alto.
Si, incluso a casi 3600 metros de altitud sobre el nivel del mar hay estas orquídeas que parece son visitadas por especies de colibríes gigantes. Otra muestra de la adaptabilidad de los seres vivos de este planeta.